• slidebg1

CUANDO CONSEGUIR DEMASIADA INVERSIÓN NO SIEMPRE ES POSITIVO


La increíble pero verdadera historia del exprimidor de zumos de 400$

En este post queremos contar la increíble pero verdadera historia del exprimidor de zumos de 400$. Érase una vez un emprendedor que tenía una idea, un reto por el cual estaba muy ilusionado, éste era el conseguir que la gente tomara más fruta y verdura. Pensaba: si la gente quiere tomar fruta y verdura, ¿por qué no facilitarlo?

Así que se le ocurrió vender zumos, muchos tipos de zumos. Para conseguir que esos zumos fueran naturales, sin conservantes ni cosas raras, pensó en empaquetarlos en unas bolsas especiales y crear un exprimidor que sacara el zumo fresco de la bolsa.

 

El modelo de negocio de nuestro protagonista era similar al de las conocidas cápsulas de Nespresso: por un lado vender el exprimidor de zumos, y una suscripción para recibir semanalmente bolsas con sanos y ricos zumos.

Nuestro emprendedor fue a plantear su idea a inversores de Silicon Valley, y tanto se entusiasmaron estos que decidieron invertir mucho mucho dinero. Nada menos que 120 millones de dólares.

 

Hasta aquí era todo bonito, no obstante a partir de ahora es cuando la historia se va al garete. Porque lo que te acabamos de contar no es una historia inventada, es la historia de Juiceroo.

¿120 kilos para un exprimidor de zumo? ¿estamos locos?

¿Qué hizo Juiceroo con los 120 millones?

 

Lo que hizo fue crear el exprimidor perfecto. Un prodigio de la ingeniería. El exprimidor tenía piezas hechas a medida, un lector de códigos QR para identificar la bolsa de zumo, un chip WiFi, una app, un procesador con capacidad de generar una increíble potencia y sacar todo el zumo de la bolsa.

Claro, este pedazo de exprimidor de zumo es un exprimidor de calidad, y la calidad cuesta. El exprimidor cuesta nada más y nada menos que 400$.

Además de esto, cada paquete de zumo cuesta entre 4$ y 6$, por lo que si compras esta máquina, te gastas además alrededor de 35$ a la semana en zumos.

 

Podríamos pensar que estamos tan sólo ante un producto para ricos. No pasa nada mientras haya gente de clase alta que quiera comodidad, calidad y quiera pagarlo. Lo “gracioso” es que a uno de los inversores se le ocurrió exprimir uno de los paquetes de zumo a mano, y he aquí que no sólo es posible hacerlo, sino que no se desprecia mucho más zumo ni se tarda más que con el mega exprimidor de 400$.

Este inversor se lo contó a un periodista de Bloomberg, y este publicó la historia en este video.

 

Después de este rollo a uno se le queda cara de tonto. Pero siempre se le puede aprender de los errores, yo destacaría tres “moralejas”:

1/ No hagas cosas que no necesitas para vender

2/ No siempre es bueno tener mucho dinero de inversores

3/ Innova sólo en lo que vaya aportar valor, fíjate en tus predecesores

 

Enlaces referenciados:

https://www.xataka.com/internet-of-things/el-caso-del-fantastico-exprimidor-wifi-de-400-dolares-que-podemos-sustituir-simplemente-con-nuestras-manos

https://www.bloomberg.com/news/features/2017-04-19/silicon-valley-s-400-juicer-may-be-feeling-the-squeeze

 

Públicado el 09/08/2017

Comparte este post:

CATEGORÍAS: Actualidad Noticias Salud Tendencias